Los Sinverguënzas

Ganadores del Pepsi Music Award por su CD “Sinvergüensuranzas” como mejor disco de música tradicional instrumental del año 2013, este grupo de merideños ha sabido conjugar la creación y la interpretación de los géneros más representativos de nuestro acervo musical. Este versátil ensamble, se ha convertido, a lo largo de su carrera, en herederos de la tradición musical que impusieron instituciones como El Cuarteto y Raíces de Venezuela, salpicándola con algo de jazz y otro poco de fusión, aderezados con un justo toque de humor que nunca sobra y siempre nos hace cómplices en el buen gusto y la buena música.

 Desde 1999, año de su fundación, Los Sinvergüenzas han tenido claro el camino que quieren recorrer dentro de la corriente de la música instrumental venezolana. Lo que comenzó como un experimento musical en la ciudad de Mérida (Venezuela) interpretando un conocido muestrario de obras pertenecientes al acervo musical de nuestro país dio paso, más tarde, al compromiso de la creación. Los cuatro integrantes de la agrupación han incursionado, desde entonces, en la composición de un exigente repertorio con raíces tradicionales amalgamado con las influencias del jazz y de la música contemporánea que cada uno maneja dentro de su formación como músicos integrales.

 La juventud de sus integrantes es un aval para la constante evolución, y la fuerte convicción de que ejecutando su música pondrán su grano de arena para crear una conciencia pública, dando competitividad a una expresión artística nacional frente a expresiones musicales conocidas y respetadas como las extranjeras.

 Los Sinvergüenzas han ofrecido conciertos en las salas más importantes de Venezuela y la han representado en importantes festivales internacionales, siendo recibidos con el entusiasmo y la admiración de quienes disfrutan de la buena música. En los últimos tres años han sido invitados a participar y colaborar en conciertos y grabaciones con reconocidas agrupaciones, cantantes e intérpretes.

 La agrupación cuenta con cuatro producciones discográficas: “Bichoneando” (2000), “Desde otro Lugar” (2007), “Sinvergüensuranzas” (2012) y “Raíces” (2013).