Muestra Gratis
175 students

El propósito del curso online de maracas venezolanas, es mostrar en tan solo cinco movimientos claves, el lenguaje tradicional de las maracas. Posteriormente, estos movimientos, se convertirán en 25 combinaciones básicas, que permiten al estudiante trabajar la independencia motriz y así descubrir la verdadera fuente de donde provienen todos los ritmos tradicionales venezolanos.

De estas combinaciones, los estudiantes podrá dominar los géneros venezolanos en 3/4 (Vals, Pasaje, Joropo Llanero, Joropo Oriental, Joropo Tuyero, Onda Nueva) en 6/8 (Danza, Pajarillo, Joropo Oriental con Estribillo, Joropo Tuyero,) y en 5/8 (Merengue Venezolano).

Esta metodología sistematizada con la propuesta gramatical diseñada y expuesta en el libro 5 Movimientos Son La Clave, tendrá como resultado óptimo, el conocimiento básico y técnico del instrumento para luego ser adaptado a las múltiples propuestas musicales de cada intérprete.

En este método 5 Movimientos son la clave, quiero compartir la experiencia que me ayudó a entender las técnicas tradicionales de interpretación de la maraca venezolana y que me condujo al diseño de una escritura musical que muestre con claridad y discernimiento la ejecución de la misma para cada género venezolano de acuerdo al vocabulario y las variaciones que se han estandarizado a lo largo del tiempo.

El curso gratuito incluye :

Capítulo 1

  1. – Formas de agarre del instrumento
  2. – Movimientos 1

¿A quién va dirigido este curso?

A todas las personas músicos y/o no músicos que deseen aprender o profundizar sobre la técnica tradicional de las maracas venezolanas.

Conocimiento previo requerido

El curso de maracas este diseñado para comenzar el aprendizaje del instrumento sin conocimientos previos.

  • Capítulo I

Gratis