Maraka

Protagonizado por el joven sensación y virtuoso maraquero Manuel Rangel y de la mano de Asier Cazalis en su debut directoral, nos llega un espectáculo musical en vivo cargado de sensualidad, romance, ritmo y energía.

Bajo una estética moderna-minimalista y con música original de Asier Cazalis y Manuel Rangel, la obra busca proyectar hacia el mundo al más internacional de los instrumentos venezolanos, las maracas, de la mano de quien es hoy día su más exci- tante exponente a nivel nacional, con una asegurada proyección global.

Manuel estará acompañado de dos músicos en vivo y una bailarina en el escenario. El espectáculo tendrá una duración de una hora aproximadamente y se paseará desde los ritmos tribales que denotan
el origen precolombino de las maracas, hasta la música electrónica y el rock, pasando por el flamenco, la salsa, el World Music y el folklore. Explorando la frontera entre el baile y la ejecución instrumental. Entre el virtuosismo acrobático musical y el impulso primitivo ancestral.

El objetivo es que la obra sirva como “showcase” para presentar una nueva cara de las maracas (sensual, cosmopolita, moderna) al mundo. Y en el proceso llevar un mensaje positivo de la identidad nacional a través de las maracas. Un instrumento que todo el mundo conoce pero que pocos saben que es venezolano.

Conociendo de su interés y constante apoyo en promocionar espectáculos de calidad y que elevan nuestra identidad cultural, nos acercamos a ustedes para solicitar su aporte en la promoción de este innovador evento.